Un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk causó al menos 50 muertos y más de cien heridos, según informó la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos. «Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk», localidad situada al norte de la región ucraniana de Donetsk, comunicaron los ferrocarriles ucranianos en Facebook. La empresa ferroviaria publicó además una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un aparcamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.
Guerra Rusia-Ucrania
Un brutal ataque a una estación de tren en Ucrania deja al menos 50 muertos
Miles de personas se encontraban en el lugar, tratando de huir de la guerra
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto, la frase escrita sobre el misil, "por los niños" es algo así al equivalente al "Slava Ucraini" entre las milicias prorusas del Dombáss.
InterventorLo utilizan en Siria en 2020 y lo han utilizado en Ucrania en 2022, al menos y que se tenga documentado en Mariupol y Chernihiv. Incluso los emplearon en las maniobras de Febrero en Bielorusia y se han filmado lanzamisiles Tochka-U rusos, circulando por carreteras y sobre trenes.
BuenoEs por el tipo de munición empleada.
En Pleno siglo XXI, el Gobierno Ruso debe pensar que puede controlar la información como en tiempos de la Unión Soviética. Cuando lo cierto es que sobre el terreno, no solo están periodistas de todas las tendencias, todos los medios y de todo el mundo; hay millones de ciudadanos armados de móviles, que transmiten lo que esta pasando minuto a minuto. Quien diga que no se cree nada, que necesita información de fuentes independientes solo puede ser un iluso voluntariamente desinformado o un mentiroso.
Cuando se empezó a conocer la matanza de civiles, los rusos negaron el ataque y culparon a los ucranianos. Alegaron que los misiles Tochka-U ya solo los utilizan los ucranianos, si bien se han localizado restos de esos misiles rusos en Mariupol y Chernihiv, incluso los propios medios rusos han publicado imágenes de vehículos con ese tipo de misil y una V marcada en el costado.
Anteayer, un canal de Teleram prorruso advirtió que no se viajase por tren desde las estaciones de Slavyansk y Kramatorsk. Ayer, el Ministerio de Defensa de Rusia anuncio que había bombardeado con éxito tres estaciones de ferrocarril en el Dombáss. Más tarde medios afines rusos, comunicaron que habían alcanzado un tren de municiones en la estación de Kramatorsk, incluso publicaron imágenes de la explosión.
Al principio los rusos decían que los asesinatos de Bucha eran falsos, luego que era un montaje ucraniano, que los muertos movían las manos o se levantaban, después acusaron a los ucranianos de haber matado a su propia población. Ya, cuando salieron las imágenes de satélite lo achacaron a la propaganda occidental. De las violaciones, aún no han dicho nada. Se siguen encontrando cadáveres y siguen muriendo civiles por las bombas trampas que dejaron.
Cuando los rusos lanzaron un misil contra el primer edificio de viviendas, primero lo negaron, luego dijeron que era un misil antiaéreo ucraniano que se había desviado, al final acabaron planchando con bombardeos masivos los barrios residenciales de Mariupol, Jarkov, Suny…
Cuando Biden advirtió que Rusia pretendía invadir Ucrania. Primero negaron que rusia concentrase de tropas en la frontera de Ucrania, que todo eran cuentos de la CIA. Luego dijeron que solo eran maniobras militares y que cuando acabasen se retirarían. Más tarde dijeron que se estaban retirando y después, invadieron Ucrania.
O están filmando una película o no lo entiendo, parece un montaje, y la gente paseando tranquilamente con el móvil, el que graba el vídeo también parece que muestra lo que quiere que veamos …. Esto ya mosquea!!