El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el jueves a un juez que haga pública la orden que autorizó el registro del FBI en Mar-a-Lago, después de que Trump, un republicano, consideró la medida como una represalia política. Trump dijo el viernes por la mañana en su plataforma de redes sociales Truth Social que el «asunto de las armas nucleares es un bulo», equiparándolo a las controversias que involucran a Rusia, a los dos juicios políticos en su contra y a la investigación de un fiscal especial. «La misma gente sórdida involucrada», dijo.
Según ha informado el diario norteamericano expertos en información clasificada consultados han asegurado que los agentes federales mostraron una «profunda preocupación» durante la búsqueda de documentos, ya que pensaron que la información sobre armas nucleares podría estar en peligro, ya que potencialmente podía caer en las manos equivocadas. No obstante, no ha trascendido si dichas armas pertenecían a Estados Unidos o si bien eran documentos recuperados de otros países.
El informe del Post se produce después de que el Departamento de Justicia (DOJ) presentara una moción el jueves para solicitar que un tribunal de Florida revele la orden de allanamiento ejecutada por el FBI, después de las acusaciones de Trump sobre una supuesta persecución por parte de los agentes federales y la Administración Biden. «El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación», ha expresado el Departamento de Justicia y ha podido saber The Hill. Simpatizantes y seguidores del expresidente han convocado una serie de movilizaciones para protestar por la redada del FBI a la casa en Florida de Trump. El expresidente ha acusado a los agentes federales de estar llevando a cabo una persecución contra su persona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.