Gracias al apoyo de la comunidad negra en el sur de la ciudad y de los progresistas en el lado oeste de Los Ángeles, Blass ha obtenido el control de la alcaldía de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos ganando a Caruso, un empresario dueño de hoteles y centros comerciales, ha informado la cadena CNN.
La campaña de Blass se ha basado en calificar de «oportunista» a su oponente, un antiguo republicano que se habría inscrito al Partido Demócrata para mejorar sus posibilidades de ganar el cargo en una ciudad de tradición fuertemente demócrata.
Por su parte, Caruso ha enfocado su campaña enfatizando la palabra «demócrata» en aras de intentar evitar la discusión sobre su evolución política. Sin embargo, su estrategia electoral y los casi 96 millones de euros invertidos en los comicios solo le han valido para estar casi 50.000 votos por detrás de Blass, ha recogido Los Angeles Times.
Con todo, la nueva alcaldesa tomará el control de una ciudad asolada por escándalos de corrupción y con una creciente crisis de personas sin hogar y profundas desigualdades se han hecho más notables tras la pandemia de la COVID-19.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.