Los rusos usaron doce misiles de crucero del tipo «Kh-101/Kh-555», lanzándolos desde dos aviones bombarderos estratégicos «Tu-95MS» desde el Mar Caspio. Otros ocho misiles de crucero «Kalibr» fueron disparados desde una fragata en el Mar Negro y doce misiles de crucero «Kh-22» desde seis bombarderos de largo alcance cerca de la población rusa de Kursk, a unos 200 kilómetros de la frontera ucraniana. Además, dos misiles guiados del tipo «Kh-59» fueron lanzados desde el aire desde dos aviones de combate tácticos «Su-35» en Melitopol, cuando sobrevolaban la región ucraniana de Zaporiyia. Por su parte, unidades de la Fuerza Aérea de Ucrania han derribado catorce misiles de crucero «Kh-101/Kh-555» y «Kalibr» y dos misiles guiados «Kh-59» lanzados desde el aire, según las fuentes.
«Desafortunadamente, algunos de los misiles de crucero 'Kh-22' alcanzaron sus objetivos, golpeando instalaciones de infraestructura crítica. Por el momento, no tenemos las armas capaces de derribar este tipo de misiles», se lamentó el Ejército ucraniano. Las autoridades de Kiev habían confirmado previamente que las fuerzas rusas habían atacado esta noche varias regiones ucranianas con drones y la aviación estratégica, y que alcanzaron una infraestructura crítica en la región de Leópolis, pero también objetivos en otras zonas del oeste, norte y el centro del país. «Otro ataque con misiles rusos. Se lanzaron vehículos aéreos no tripulados y misiles durante la noche. Desafortunadamente, hay impactos en el norte y oeste de Ucrania, así como en las regiones de Dnipropetrovsk y Kirovogrado», escribió hoy el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, en su cuenta de Telegram.
El jefe de la Administración Militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, informó en la misma aplicación de que en la región occidental ha sido alcanzada una infraestructura crítica. «Durante la alerta aérea, un objeto de infraestructura crítica fue alcanzado en la región de Leópolis. No hay víctimas. El fuego fue extinguido», escribió. La portavoz del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Nataliya Gumenyuk, señaló a su vez que Rusia lanzó un ataque mixto con aviación estratégica y drones y lanzó al menos ocho misiles Kalibr en el sur: seis sobre la región de Mykolaiv y dos contra la de Jersón.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No puedo entender que aún haya gente que siga justificando esta masacre al pueblo ucraniano.
Lo de Rusi es vergonzoso y lo mas triste aun es que hay algunos en el gobierno español que estan a favor de estos asesinos rusos
El Hijo de Putín sigue agrediendo al pueblo soberano de Ucrania. La parte buena es que los "ataques masivos" son cada vez menos masivos....de 100 misiles, pasamos a 70, 50, 30....en un par de meses el "ataque masivo" consistirá en el lanzamiento de 3 misiles...Poco a poco se van quedando sin misiles, es la manera Rusa de atacar....hombres a saco, artillería a saco, misiles a saco...el problema es que ahora sus reservas de armas están enfrentadas a las reservas de armas de al menos 54 países...con mucha más capacidad tecnológica de fabricar armas nuevas. Putín esta ACABADO Slava Ukraini!
Los lideres Europeos y la OTAN, no quieren dar misiles de largo alcance a Ucrania, yo pienso que deberían dárselos para poder defenderse atacando y destruyendo aquellos lugares desde donde se les ataque, estén estos puntos de ataque donde estén, como si estos estuvieran en las oficinas de Putin.