Al menos un palestino ha muerto y otros siete han resultado heridos en el marco de una redada llevada a cabo por el Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Yenín, según han confirmado las autoridades palestinas, en medio de un aumento de las operaciones de seguridad israelíes en la localidad y sus alrededores durante los últimos meses.
El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que el fallecido es Ashraf Muhamad Amín Ibrahim, de 37 años, quien habría recibido dos disparos en el abdomen y el pecho, causando graves heridas en el hígado y un pulmón que finalmente causaron su muerte. Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias WAFA, los soldados israelíes entraron en la ciudad a través de varios puntos para llevar a cabo diversos registros en viviendas. Asimismo, han señalado que los militares impidieron que las ambulancias trasladaran a los heridos a hospitales de la zona.
Por su parte, el Ejército de Israel ha señalado que «durante la operación en Yenín, varios sospechosos realizaron disparos contra los militares, que respondieron abriendo fuego contra los milicianos». «Se han detectado impactos», ha manifestado, antes de recalcar que los sospechosos lanzaron también artefactos explosivos contra el contingente, dañando «varios vehículos».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reseñado además que durante las operaciones nocturnas han sido detenidas tres personas en la aldea de Jablan y otras tres en Dora. «Las personas arrestadas y el material militar incautado ha sido entregado a las fuerzas de seguridad», ha zanjado en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter. Las tensiones en la región han aumentado en los últimos meses, por lo que el Ejército israelí realiza incursiones nocturnas con frecuencia. Desde que comenzó el año, más de 150 palestinos han muerto por soldados o colonos israelíes, según las autoridades.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La interminable matanza de palestinos por parte de los terroristas sionistas en los territorios ocupados. Ni una palabra de sus cómplices yanquis ni de las Naciones Unidas, especialmente e irónicamente en el Día Internacional de las Fuerzas de Paz de la ONU. Vergüenza para los terroristas sionistas.