El Papa en una imagen de archivo este agosto. | MAURIZIO BRAMBATTI

TW
2

El Papa se ha sometido este sábado a una tomografía computarizada (TAC) que ha dado resultado negativo descartando cualquier complicación pulmonar, según ha informado la Santa Sede en un comunicado. Tras cancelar su agenda para este sábado por un «ligero estado gripal», el Pontífice ha acudido «a primeras horas de la tarde» al hospital Gemelli Isola de Roma para realizarse el TAC y «descartar el riesgo de complicaciones pulmonares».

«La prueba dio un resultado negativo», ha concluido el comunicado emitido por la Santa Sede pasadas las 14.30 horas de este sábado, un mensaje en el que también se ha informado de que el Papa ha regresado a la Residencia Santa Marta en el Vaticano. El pasado 6 de noviembre el Papa afirmó en un encuentro con rabinos europeos que no estaba bien de salud, motivo por el que no leyó el discurso que tenía previsto para la mencionada cita, si bien mantuvo los actos previstos en su agenda para esa jornada.

«Os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta. Pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino entregárselo y que se lo lleven», expresó Francisco. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró entonces que el Pontífice tenía «un poco de resfriado».