Kylian Mbappé durante la Eurocopa de Alemania. | Reuters - GEORGI LICOVSKI

TW
3

En múltiples ocasiones el delantero del Real Madrid y de la selección gala Kylian Mbappé ha mostrado críticas sobre los postulados políticos de algunos partidos en Francia. Últimamente se ha pronunciado sobre el ascenso de la ultraderecha de Marine Le Pen. En la última rueda de prensa en el campo base de la concentración de Francia en la Eurocopa de Alemania Kylian Mbappé ha sido claro como el agua. Para él hay una opción nítidamente rechazable en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas que se disputará el próximo domingo.

Mbappé es un líder de masas en Francia, donde porta el brazalete de capitán de Le Bleu. En su encuentro con periodistas celebrado en las últimas horas Mbappé calificó de catastróficos los resultados de las elecciones legislativas en las que el partido ultraderechista Reagrupamiento Nacional (RN) fue el más votado. Él ha sido uno de los futbolistas franceses en la Eurocopa que se han pronunciado en contra de la posibilidad de que el partido RN de Marine Le Pen se haga con el control de la Asamblea Nacional, que alberga 577 escaños. Otro arduamente implicado en esta 'lucha' es el defensa del FC Barcelona Jules Koundé.

Noticias relacionadas

Asimismo el delantero Marcus Thuram ha instado a los franceses a «luchar a diario» para impedir que los de Le Pen asciendan al poder, mientras que el exbarcelonista Ousmane Dembélé ha instado a la movilización al igual que su compañero Olivier Giroud. Pero si una voz tiene repercusión en Francia, especialmente entre las franjas más jóvenes de determinados segmentos sociales, esa es la de Kylian Mbappé. De este modo el astro francés insta en sus declaraciones públicas más recientes a los jóvenes a rechazar el extremismo y el racismo: «Creo que más que nunca hay que ir a votar, es realmente urgente, no podemos dejar nuestro país en manos de esta gente, es realmente urgente», consideró ante los micrófonos.

Unos 30.000 agentes de Policía velarán por la seguridad en todo el país de cara a una jornada electoral definitoria en el país vecino. El gobierno francés teme que se produzcan disturbios tras la segunda vuelta de unas legislativas en las que la ultranacionalista Agrupación Nacional de Marine Le Pen puede hacerse con la victoria. Se opondrá a ello la papeleta que representa la amalgama de la alianza de izquierdas Nuevo Frente Popular, que en la primera vuelta de los comicios se situó en segunda posición tras la ultraderecha, y a casi siete puntos porcentuales de la lista del vigente presidente Emmanuel Macron.