El nuevo primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha anunciado este viernes el nombramiento de Rachel Reeves como nueva ministra de Finanzas, un puesto que hasta ahora no había ocupado ninguna mujer. «Es el honor de mi vida», ha destacado Reeves, de 45 años, en redes sociales, donde se ha marcado como «misión nacional» lograr el crecimiento económico.
«Sé la responsabilidad que conlleva y estoy lista para llevar a cabo el cambio que nuestra economía necesita para mejorar la situación de los trabajadores en todas partes del país», ha señalado. La nueva ministra de Finanzas del Reino Unido fue elegida por primera vez en 2010 como miembro del Parlamento, después de haber trabajado seis años como economista en el Banco de Inglaterra tras salir de la Universidad y luego otros cuatro años en la firma de banca y seguros HBOS.
Durante sus años como responsable económica de la oposición, Reeves ha defendido la importancia de dotar de estabilidad a la economía del Reino Unido, después de la sucesión de perturbaciones económicas tras el 'Brexit', llegando a denominar 'securonomics' a su agenda económica.
En declaraciones a la BBC, recogidas por Europa Press, la nueva ministra de Finanzas del Reino Unido ha reconocido la magnitud del desafío que hereda, advirtiendo de que «no hay una gran cantidad de dinero», por lo que el Gobierno deberá intentar desbloquear la inversión del sector privado y acometer reformas del sistema de planificación, de las pensiones y del sistema para habilitar a los jóvenes de cara a tener éxito.
Asimismo, Reeves ha destacado la «histórica responsabilidad» de ser la primera mujer en desempeñar el cargo de responsable del Tesoro británico, añadiendo que su nombramiento enseña a todas las niñas y mujeres que no existen límites para sus ambiciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.