El presidente ucraniano, con combatientes heridos. | Reuters

TW
0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha visitado este lunes el frente de Járkov en medio de la renovada ofensiva del Ejército ruso contra la región ucraniana, que ha sufrido numerosos cortes del suministro eléctrico por los constantes bombardeos rusos sobre la infraestructura crítica.

El presidente ucraniano ha participado en un encuentro con las autoridades locales sobre la situación de seguridad en Járkov tras los últimos ataques por parte de Moscú a la infraestructura energética ucraniana en la región.

Noticias relacionadas

«Durante la reunión los participantes discutieron sobre los preparativos para la temporada de invierno en la región. El presidente enfatizó que espera un plan claro para proteger los cielos de la región de Járkov y restaurar la infraestructura energética», ha indicado en un comunicado la Presidencia ucraniana. Zelenski también ha visitado un puesto de mando avanzado de las Fuerzas Armadas ucranianas en Vovchansk.

«Hoy he tenido el honor de estar allí para felicitar a nuestros guerreros de las fuerzas especiales», ha señalado en la red social X. La visita del mandatario ucraniano a Járkov se produce pocas horas después de que el Ministerio de Defensa de Rusia haya anunciado la toma de Progress y de Yevgenovka, dos localidades en la provincia ucraniana de Donetsk.