El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aclarado que no hay perspectivas de que pueda haber a corto plazo un acuerdo con Hamás para aplicar un alto el fuego en la Franja de Gaza y ha señalado que las informaciones o declaraciones que invitan a pensar lo contrario son «falsas».
Netanyahu ha explicado en una entrevista a la cadena estadounidense Fox News que su Gobierno ha accedido a algunas propuestas de Estados Unidos, Egipto y Qatar, mediadores del proceso, y que es Hamás quien sistemáticamente rechaza «todas y cada una» de las medidas puestas sobre la mesa. «Sólo quieren que salgamos de Gaza para que puedan recuperarla y hacer lo que han prometido», ha dicho Netanyahu, que teme por la seguridad de Israel si sus tropas abandonan el enclave palestino o al menos puntos clave como el corredor Filadelfia, en la frontera con Egipto.
Controlar este corredor, ha explicado, «impide que Gaza se convierta de nuevo en un enclave terrorista iraní» y que los milicianos de Hamás puedan sacar a los rehenes que aún tienen en su poder hacia la península del Sinaí y luego «desaparecer, quizás para siempre. Así que si se quiere liberar a los rehenes y asegurar que Gaza no representa una amenaza para Israel, hay que mantener el corredor Filadelfia, que es exactamente lo que estamos haciendo», ha sentenciado el primer ministro israelí, que ha insistido en que su Gobierno «trabaja duro para recuperar a quienes aún siguen secuestrados».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con Hamas NADA caera hasta el último donde estén escondidos....ya están muertos en vida Adonay Elohenu...Adonay ejad..✡️
Li LaNunca jamás los israelíes han pagado una sola vez sus crímenes.
La mejor forma de parar esa guerra (que Israel deje asesinar a palestinos) es que alguien les aplique en carne propia el mismo nivel de destrucción.
Netanyahu hace todo lo posible para evitar el fin de la guerra, agarrándose de las uñas porque sabe que enfrentará la justicia por su crimen de genocidio. Lo único que está haciendo es retrasar lo inevitable: será colocado en el banquillo de los acusados en la Corte Internacional de La Haya para enfrentar cadena perpetua por crímenes contra la humanidad. Los ciudadanos de Israel nunca perdonarán lo que les ha hecho.