Ocupación israelí del Golan. | Reuters - ATEF SAFADI

TW
1

La aglomeración de grupos chiíes proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este jueves dos ataques con drones contra el Golán y el norte de Israel, y aseguró que continuará esos ataques «a un ritmo cada vez mayor».

En sendos comunicados, la formación chií dijo que uno de sus dos «operaciones cualitativas» tuvo como blanco un «objetivo vital» en el Golán sirio, ocupado por Israel, y el otro «un objetivo militar en el norte de los territorios ocupados» (Israel). Reiteró que esos ataques van «en apoyo a nuestro pueblo en Palestina y el Líbano, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos».

Noticias relacionadas

«La Resistencia Islámica en Irak reafirma que continuará sus operaciones para destruir los bastiones enemigos a un ritmo cada vez mayor», recalcó. Israel no ha reaccionado todavía a estas afirmaciones. La Resistencia Islámica en Irak forma parte del llamado «Eje de la Resistencia», respaldado por Irán y que integran también el grupo libanés chií Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen.

Desde el inicio de la guerra israelí en Gaza, tras el ataque de Hamás a Israel el 7 octubre de 2023, las formaciones iraquíes han reivindicado el lanzamiento de decenas de proyectiles y drones hacia Israel, así como contra bases con presencia militar estadounidense en Irak y Siria.