Los servicios de rescate marítimo evacuaron a los 14 tripulantes del petrolero ruso 'Volgoneft 239', que tras quedar a la deriva este domingo en el estrecho de Kerch, entre los mares Negro y Azov, encalló a 80 kilómetros de la costa, informó este lunes el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
"Ha finalizado la operación de rescate de la tripulación del petrolero 'Volgoneft 239'. Los 14 miembros de la tripulación fueron evacuados a la costa", señaló la cartera en un comunicado.
La víspera fueron recatados los 13 tripulantes, 12 de ellos con vida y uno fallecido, de un segundo petrolero ruso, el 'Volgoneft 212', que naufragó también en el estrecho de Kerch, donde se partió en dos.
Fuentes del rescate marítimo citadas por la agencia Interfax señalaron que entre las causas principales de los accidentes se barajan errores de navegación en condiciones meteorológicas adversas.
Ambos petroleros, con más de 130 metros de eslora, llevarían conjuntamente, según datos preliminares, más de 8.000 toneladas de combustible.
Construidos hace más de 50 años, inicialmente para navegación fluvial, los petroleros fueron modificados para navegar en aguas marítimas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó crear un grupo de trabajo, encabezado por el viceprimer ministro Vitali Saveliev, para evaluar la magnitud del vertido de crudo en el estrecho de Kerch y liquidar su secuelas.
Una brigada de especialistas ha sido enviada para valorar el riesgo de contaminación de la zona que limita con la anexionada península de Crimea y tomar las medidas necesarias para frenar el derrame.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.