TW
0

Miembros de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears reclamaron ayer una política efectiva ferroviaria que se concrete en la ampliación de la línea de tren de Inca a Alcúdia y de Inca a Artà para romper el uso «masivo y abusivo» de las autopistas y del transporte particular. En este último trayecto, comentaron la posibilidad de que se instale un tren turístico tirado por una locomotora a vapor.

Así se expresó ayer Pere Brunet, coordinador de la revista «Es Furgó Correu», que edita la Associació y cuyo ejemplar número siete fue presentado ayer a los medios de comunicación.

A Brunet acompañaron ayer el presidente y el portavoz de la Associació, Pedro J. Florit y Josep Ramón, respectivamente. Los miembros de esta Associació, constituida hace diez años, reclamaron además a los poderes públicos la creación de un auténtico tranvía para la ciudad de Palma, «pero que no sea el proyecto fantasma que han presentado». También lamentaron que el Parc de ses Estacions no haya respetado parte de las instalaciones ferroviarias.