TW
0

La ejecutiva de Unió Mallorquina acordó ayer proponer una plataforma para conseguir un diputado nacionalista en el Congreso de los Diputados. Este fue el mensaje que lanzó ayer Maria Antònia Munar, presidenta de UM, partidaria de que «un independiente» encabece una lista que agrupe a dirigentes de asociaciones de vecinos, comerciantes y personas pertenecientes al sector turístico. «UM quiere invitar a la sociedad mallorquina a tener representación en las próximas generales para defender los intereses de esta Comunitat», comentó Munar, quien reiteró que su formación política no tiene «ningun afán de protagonismo y estamos dispuestos a ceder lo que haga falta». «Lo importante es conseguir un diputado nacionalista en Madrid», reiteró la presidenta de UM.

Munar sostiene que las mayorías absolutas ya han pasado de moda, y que los partidos centralistas «van a necesitar el apoyo de los nacionalistas».
La plataforma ciudadana, anticipada por Munar la semana pasada, tiene por objeto imitar «Ciutadans pel Camvi», que ha promovido con éxito en Catalunya Pascual Maragall.