TW
0

La ocupación hotelera prevista durante esta Semana Santa será muy superior a la del pasado año, pese al aumento de los establecimientos de alojamientos abiertos, de acuerdo con las cifras que manejan los mayoristas españoles y touroperadores extranjeros. El ejecutivo de servicio del aeropuerto de Palma confirmó ayer que desde el pasado jueves y hasta el lunes, circularán por las dependencias aeroportuarias un total de 320.500 pasajeros en 2.764 movimientos de aviones, lo que implica aumentos del 22 y 19%, respectivamente, con respecto al año pasado.

Durante la jornada de ayer, la cuarta parte de los 600 movimientos de aviones registrados en el aeropuerto de Palma tuvieron retrasos medios de 20 minutos. El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas, dijo que este año, «tenemos más hoteles abiertos en comparación con el pasado año». Y añadió: «Todos los establecimientos registran excelentes ocupaciones debido a la alta demanda existente, sobre todo por parte del mercado alemán y la incidencia que tiene el turismo nacional».

Insistió en que la tranquilidad era la tónica entre los afiliados a la patronal (44 asociaciones de zonas turísticas que reúnen 200.000 camas) «y eso siempre es un hecho positivo», subrayó. «La única nota discordante en el seno empresarial del sector de alojamiento es la sobreventa de billetes aéreos, sobre todo, en el aeropuerto de Barajas. Éste ha sido un problema que ha afectado a muchos ciudadanos que tenían previsto viajar a Mallorca, sobre todo, ese segmento de clientes que se aloja en casas particulares ya que los vuelos eran regulares y no chárters», dijo Cañellas.