TW
0

«Junts per la llengua» será el eslogan de la sexta Diada per la Llengua i l'Autogovern que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo en Ses Voltes y en el Parc de la Mar, de Palma, coordinada por la Obra Cultural Balear, con la cooperación de centenares de entidades de la sociedad civil. La Diada de este año «será la más completa de todas», ya que está previsto organizarse múltiples talleres y actos de carácter festivo para todas las edades que complementarán la vertiente más reivindicativa de la jornada.

La parte más lúdica contará con la presencia de los personajes más populares de la programación infantil de televisiones en catalán y con diversidad de talleres, actuaciones y concursos. Asimismo, será la «Diada de todos» porque «todo es necesario para usar y salvar la lengua», sea cual sea la ideología o adscripción política, su procedencia y, sobre todo, su lengua habitual.

En el ámbito reivindicativo se quiere incidir, por un lado, en la preocupación por una situación que es considerada «gravísima» del uso de la lengua, la cual vive un imparable retroceso y un creciente proceso de sustitución, hechos se agravan por el imparable flujo migratorio. Ante esta situación, la Diada del próximo 20 de mayo reclamará a las instituciones y a la ciudadanía que «actúen y se impliquen decididamente en la defensa de la lengua catalana en Balears».