TW
0

R.C./EFE
El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, en su análisis de la operación de compra de Tryp, considera que el aumento de su dominio en la hostelería española con la compra de los hoteles Tryp por 60.000 millones hace de su empresa el socio «vital» para cualquier otra gran compañía del sector que busque una alianza internacional «ganadora».

Esta operación de compra ha convertido a Sol Meliá en la décima cadena hotelera del mundo, y Escarrer resalta que gracias a la fusión con Tryp «tenemos en España más de 200 hoteles y no hay compañía hotelera que en su país de origen tenga tanta presencia como nosotros».

«Esto es especialmente importante en cuanto a que España es el segundo país turístico del mundo», por lo que la posición de su compañía, que espera superar este año en un 20 por ciento los beneficios netos obtenidos en 1999, la hace imprescindible para un hipotético nuevo gran grupo mundial, explicó.

«Nosotros creemos en la consolidación, que es la respuesta a la globalización que se está produciendo en la economía mundial. Si tiene que haber un sector que claramente tiene que dar respuestas a la globalización debe ser el de turismo y viajes. Además el sector todavía es pequeño», aseguró el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer.

Sebastián Escarrer hace especial hincapié en la importancia de «estar atentos a cómo jugar este proceso», aunque no se pronunció sobre posibles socios. El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, en este sentido, declaraba la pasada semana a Ultima Hora que «antes de un año tendremos formalizada una operación de gran envergadura con una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel internacional, lo cual consolidará el actual proceso de globalización por el que hemos apostado».