TW
0

El Projecte Home Balears ha aprovechado la celebración del décimo tercer aniversario para rendir un homenaje a los 200 personas que realizan tareas de voluntariado en la asociación, que son un ejemplo de «eficacia y reducción de costes», según manifestó ayer el presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Català.

Según el responsable del Projecte Home Balears, el voluntariado ha supuesto una reducción de los costes «considerable», hasta representar una media de 2.700 pesetas por persona y día el coste la rehabilitación de un toxicómano, «cuando el coste de un drogadicto en la calle es de unas 10.000 pesetas», añadió Lino Salas, responsable de comunicación. Bartomeu Català destacó la cultura de solidaridad y gratuidad que representan los voluntarios, «que en el caso de Projecte Home Balears intentamos que sea también de profesionalidad, porque aquí formamos a los volunarios».

En los trece años que lleva funcionando en Balears la asociación Projecte Home han pasado por ella 700 voluntarios, «sin cuya colaboración sería imposible realizar muchos de los programas que lleva a cabo en la actualidad», apuntó Pau Buades, responsable de voluntariado. En cuanto al perfil del voluntario del Projecte Home Balears, Buades explicó que en su mayoría son mujeres, el 65%, frente al 35% que son hombres. La media de edad se sitúa entre los 37 y 40 años, su nivel académico es el de bachillerato y si clase social es media alta. El 85% de los 200 voluntarios de Projecte Home colaboran en contacto directo con los usuarios, que en la actualidad son 250, y el resto realiza tareas administrativas.