Especialidades como audición y lenguaje, música, lenguas
extranjeras y algunas tecnologías de formación profesional se han
convertido en los últimos años en un problema a la hora de
encontrar profesorado con estas titulaciones para cubrir plazas
vacantes en centros educativos no universitarios. Son enseñanzas
que cada vez tienen mayor demanda y, sin embargo, no hay
suficientes profesores especializados en estas disciplinas.
La Conselleria d'Educació no ha conseguido cubrir en la
adjudicación de vacantes de Primaria un total de 40 plazas de estas
especialidades, en concreto, 14 de audición y lenguaje y el resto
de alemán, francés, historia y música, según explica el director
general de Personal Docent, Arnau Amer. A través de la disciplina
de audición y lenguaje se trata de corregir las deficiencias de
lenguaje que puedan tener los alumnos, bien aquellos que tienen
dificultad para pronunciar correctamente o los que padecen sordera,
para que aprendan a entender a los demás y hacerse entender.
Esta titulación se obtiene mediante los estudios de Magisterio,
bien de Educación Infantil o Primaria, y la especialización
posterior en esta materia. En general, el profesorado de audición y
lenguaje ocupa plazas de integración, aunque no hay en todos los
centros. En Secundaria, las plazas más difíciles de dotar suelen
ser algunas tecnologías de FP y lenguas extranjeras, dado que la
mayoría de los institutos ofertan inglés como primera lengua y
alemán o francés como segunda. Asimismo, Arnau Amer recuerda que la
oferta creciente de lenguas en las escuelas de idiomas hace que
aumente la demanda de profesores, tal es el caso de árabe, ruso e
italiano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.