TW
0

El grupo parlamentario popular advirtió ayer que el Govern puede perder todo el dinero del convenio de carreteras en caso de no presentar al Ministerio de Fomento nuevos proyectos.

El portavoz del grupo parlamentario, José María González Ortea, anunció que la ejecutiva del PP planteará hoy oficialmente al Govern que retire su propuesta de modificación del plan de carreteras debido a su ambigüedad y por no incluir proyectos concretos. «El Govern no sabe lo que tiene que hacer y no hay argumentos que justifiquen el cambio del plan», opinó González Ortea, quien recordó que, de momento, el Ejecutivo ya ha perdido más de 16.000 de los 57.650 millones del convenio de carreteras. El dinero de dicho convenio ya no puede reclamarse cuando han pasado dos ejercicios sin que el Govern haya presentado a Madrid los proyectos que deben financiarse.

Según Ortea, el Ejecutivo ya ha perdido el dinero de 1997, 1998 y está a punto de perder la financiación de 1999. En total, más de 16.000 millones. El portavoz del PP cree que la reunión que celebrará el día 6 en Madrid el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, y el ministro de Fomento, Àlvarez Cascos, servirá para constatar que el Govern perderá parte del dinero del convenio de carreteras por su falta de propuestas concretas que modifiquen el acuerdo firmado por el Govern de Matas. «Se tirarán a la basura 16.000 millones de pesetas», acusó González Ortea.