TW
0

Los vecinos de los alrededores de la Plaça d'es Mercat se oponen radicalmente a que el Ajuntament de Palma ejecute el proyecto de remodelación que el Pla Mirall ha elaborado para este espacio porque contempla la eliminación de buena parte de las plazas de aparcamiento de la zona.

De las cerca de 55 plazas de estacionamientos existentes en este momento alrededor de la plaza, el proyecto original propone dejar tan sólo 22 plazas, «lo que nos obligará a los residentes, que ya padecemos bastantes problemas de falta de aparcamiento en esta zona, a tener que aparcar lejos de nuestros domicilios, incluso en sa Riera», protestó Francisco Fuster, uno de los vecinos afectados. En concreto, el proyecto prevé suprimir el aparcamiento en el interior de la plaza, aumentando un poco el número de plazas en la calle Unió.

Con este motivo, una representación de la Asociación de Vecinos de Sant Nicolau se reunió el pasado viernes con el teniente de alcalde de Urbanismo, Rafel Vidal, del que únicamente sacaron el compromiso de «estudiar la posible modificación del proyecto para conservar al menos 40 plazas de aparcamiento». El edil prometió dar una respuesta a los vecinos afectados el próximo 9 de enero. Los residentes en esta zona están dispuestos a realizan algún tipo de movilización en señal de protesta en caso de que su reivindicación no sea atendida. «En un principio se nos dijo que el proyecto no se podría modificar y que si no nos gustaba se dejaría la plaza como está, a lo que respondimos que realizaríamos una protesta formal». Tampoco aceptan un carga y descarga bajo la fachada de la iglesia.

Por el momento no hay fecha para el inicio de las obras, pues todavía debe ser aprobado el proyecto, por lo que de momento, y desde hace más de un año, la plaza d'es Mercat es empleada como almacén para materiales de obra de trabajos que se están realizando en calles adyacentes.