TW
0

La jornada de ayer resultó muy propicia en ventas en los mercados municipales. La afluencia de público fue masiva durante toda la mañana y primeras horas de la tarde, y, por tanto, los propietarios de los puestos, cansadillos pero contentos.

La fuerte lluvia caída en Palma por la mañana no fue obstáculo para que los consumidores se acercaran a los distintos mercados. En el de Santa Catalina los puestos ofrecían gran cantidad de productos, entre ellos, los que se consumen preferentemente en estas fechas como son frutos secos, carne de pavo, pollo y lechona, y pescado fresco que lucía en las recién estrenadas «piedras» de la nueva pescadería. Allí el público solicitaba pescado para caldos y también doradas y lubinas.

En la carnicería Garau, Jaime Ramis destacó que «con relación al precio del pavo no se ha observado ninguna subida. Se mantiene al precio de 550 pesetas kilo y el pollo campero a 650 pesetas». «Este año estamos en general muy satisfechos "aseguró Jaume Ramis" La gente ha apostado por realizar sus compras en los mercados municipales, y en el caso de Santa Catalina hemos tenido mucha gente. Hoy también abriremos desde las siete de la mañana hasta las tres y ja veurem què passa.

Gabriel Ferrá, del puesto de Sa Roteta, dedicado a productos autóctonos mallorquines señaló: «Además de los habituales residentes, muchos extranjeros se han acercado al mercado, solicitando para su consumo y regalos vinos mallorquines, seguidos de los nacionales y cavas franceses». En el Mercat del Olivar también se registró mucha afluencia de público, notándose muchas ventas en los puestos de frutas, verduras y charcutería.