El número de actuaciones en materia de mantenimiento llevadas a
cabo en Palma durante el pasado año disminuyó alrededor de un 18
por ciento con respecto al año anterior, según los datos
facilitados ayer por el teniente de alcalde José María Rodríguez,
quien achaca este descenso a los esfuerzos que el área de
Manteniment está realizando en acciones preventivas, lo que se
traduce en un menor número de quejas a posteriori.
«Palma se empieza a tener en cuenta como ciudad de referencia
para otros municipios», afirmó Rodríguez, destacando que no sólo
las denuncias ciudadanas han pasado de 12.499 en 1999 a 10.576 en
2000, sino que el tiempo invertido en dar solución a los problemas
planteados también se ha reducido. Así, el 89'57% de los fallos en
iluminación y el 58'11% de las quejas referidas a jardines se
resuelven ahora en menos de 48 horas, mientras que para solventar
denuncias sobre pavimentación la media se sitúa en un período de 3
a 10 días hábiles, lo que, según Rodríguez, se debe a que la
mayoría de las actuaciones responde a obras de gran envergadura,
como asfaltado de calles o mejora de aceras.
Por otra parte, el Institut Municipal de Formació Ocupacional i
Feina (IMFOF) también presentó ayer las principales novedades para
este ejercicio y el balance del pasado año, en el que destaca,
según Antoni Pascual, responsable de promoción, los 1.100 puestos
de trabajo generados gracias a la intermediación de la agencia de
colocación y el incremento, en un 30 por ciento, del número de
usuarios, así como la promoción de 73 empresas, que han generado
una inversión en el municipio de 414 millones de pesetas.
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