Las fiestas de Sant Sebastià en la edición del 2001 (que, sin duda, serán muy recordadas) toca a su fin. Mañana domingo, el Correfoc será el acto de clausura, un acto que, en cada edición, cuenta con más adeptos y en el que se extreman las medidas de seguridad. Aun así, los responsables del área de Cultura de Cort pretenden que los jóvenes de espíritu que quieran pasar un rato divertido deben seguir unas normas de seguridad.
Los Dimonis d'Albopàs, Dimonis de Sant Joan, Dimonis d'Alaró y el Ceballó de Montornès, Drac de Granollers y Corb de Sant Joan serán unos protagonistas de fiesta que tienen un objetivo: hacer que los espectadores se impliquen en un espectáculo que, de por sí, ya es muy participativo. «Se trata de un buen final de fiestas», aseguró Jaume Gil, asesor del área de Cultura de Cort, que explicó que la pretensión del Ajuntament es que ese Correfoc sea el de referencia de toda Mallorca: el punto de encuentro de todas las colles de dimonis en activo.
En torno a dos millones y medio de pesetas es el presupuesto que se dedica a este acto en que, a pesar del fuego y la pólvora usada, el año pasado no hubo que lamentar ni un solo rasguño.
Además, este fin de semana estará plagado de diversos actos dirigidos a espíritus menos aventureros que los del Correfoc. Esta mañana, a partir de las 10'30 horas, está prevista la Trobada de Gegants, con participación de 31 cabezudos que irán desde el Passeig del Born al Ajuntament de Palma en alegre pasacalles. Esta tarde, a partir de las 18 horas, Diada de Ball de Bot, en la Plaça de l'Olivar con participación de los Balladors de Lluc, Balls i Tonades de Mallorca, Tralai y Garlanda. Los fotógrafos madrugadores tienen mañana, a las 9.30 horas, cita con la Maratón Fotográfica que llega, como si nada, a su quince edición. A las 10'30 horas habrá exposición de coches antiguos en el Born, además de los actos culturales programados cada día en el Municipal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.