Las «vacas locas» también tuvieron su sitio en Marratxí.

TW
0

Este fin de semana han tenido lugar en Mallorca los primeros Carnavales, que culminará con la Rua y la Rueta.

· Marratxí
A media tarde dio comienzo la Rua de Marratxí, en la que entre carrozas, comparsas y gente disfrazada en general, participaron unas mil personas. Abrió el cortejo la Banda Municipal, todos disfrazados de vampiros. Tras el recorrido, la fiesta terminó en un animado baile, frente al Ayuntamiento, donde las amas de casa sirvieron una xocolatada. Mientras tanto, el jurado deliberaba, para llegar a la conclusión de que los mejores, en su opinión, habían sido los siguientes: «Gelat i gató», de s'Aranjassa (primer premio, 60.000 pesetas; «Un lloc de la Manxa», de sa Cabana, segundo premio; «Escarabat en festa», del Pont d'Inca, tercero; «Els ventalls», d'Esporles, cuarto; «Cagarrins», de sa Cabaneta, el quinto; y tres sextos para «Herbes Dolces», del Coll; «Vacas locas», de Cas Capità, y «s´Olivera», de sa Cabaneta.

· Es Capdellà
Donde también organizaron un carnaval de altura fue en es Capdellà, donde se viene realizando desde hace diez años y, en cada edición, con mayor participación. Numeroso público salió a la calle para ver el espectáculo que ofrecieron imaginativas carrozas.

· Aspanob
Los más pequeños tuvieron también su fiesta en Tito's. La discoteca del Passeig Marítim celebró el tradicional Carnaval a beneficio de Aspanob. Asistieron más de quinientos niños disfrazados, que se lo pasaron pipa merendando, jugando y bailando al ritmo que les marcó el grupo Tes, de la serie Al salir de clase.

· Unión de Pensionistas
Los mayores de Unión Democrática de Pensionistas se montaron también su carnaval por todo lo alto. Más de 300 socios se reunieron en la sede donde hubo baile de salón y un concurso de disfraces que resultó muy participativo, cuyos ganadores recibieron sus premios donados por el Ajuntament de Palma.