UGT y CC OO reclaman al Gobierno que cumpla una sentencia no firme pero se calla en este caso, según USO.

TW
0

Destacados miembros del Pacte de Progrés han criticado con dureza el hecho de que el Gobierno de José María Aznar no cumpla una sentencia, no firme, ya que ha sido recurrida, que le obliga a indemnizar a los empleados públicos por la congelación salarial que sufrieron en 1997. Sin embargo, el Govern del Pacte de Progrés, que critica airadamente esta postura del Gobierno central, lleva ya más de medio año sin cumplir una sentencia, aún siendo firme (no puede ser recurrida), que le obliga a pagar a todo el personal laboral de la Comunitat Autònoma un complemento específico de 120.000 pesetas al año, y con carácter retroactivo de octubre de 1998.

La indignación de la sección sindical del personal laboral en la Comunitat Autònoma de USO "sindicato que presentó el conflicto colectivo" va en aumento conforme pasan los días y observan como el Govern del Pacte de Progrés no paga. Manuel Fernández e Isabel Llopis, miembros de la Unión Sindical Obrera (USO), no dudan en calificar la actitud del Govern balear, y en concreto de la Conselleria d'Interior (que es la responsable del personal), de «abuso de autoridad». «La administración debe predicar con el ejemplo y más si se trata de un gobierno de progreso. A un ciudadano si no paga se le embarga pero a la administración no se le puede embargar», explican indignados.

Esta sentencia del Tribunal Supremo supone un desembolso de unos 500 millones de pesetas, entre el abono del complemento y la cotización a la Seguridad Social, con más de 800 trabajadores afectados, según los cálculos económicos hechos por USO.