TW
0

El Ajuntament de Palma, en colaboración con la Cruz Roja Española, cubrirá este año un total de 85.200 servicios de comida a domicilio, lo que supone un incremento de 27.152 servicios con respecto al año 2000, en que se cubrieron 58.048 servicios. El alcalde de Palma, Joan Fageda, dio a conocer ayer estos datos en la firma del convenio de colaboración entre Cort y la Cruz Roja para 2001. Desde hace diez años se vienen produciendo este tipo de acuerdos entre ambas instituciones. Al acto acudieron el presidente de la Assemblea Balear de la Creu Roja, Gerard Bonet, y el regidor de Acció Social, Antoni Nadal, entre otros.

«La atención de las personas más desfavorecidas es nuestra primera prioridad», señaló Fageda, quien recordó que el presupuesto total previsto en el convenio ha pasado de 74 millones de pesetas el pasado año a casi 99 millones para el presente ejercicio. Al servicio de comida a domicilio se dedicarán casi 75 millones de pesetas en 2001, lo que supone tres cuartas partes del presupuesto total.

El servicio de comida a domicilio está pensado para personas mayores o con problemas de autonomía. «Siempre que sea posible, lo mejor es ayudar a la persona necesitada sin que tenga que abandonar su entorno habitual», destacó Nadal. Está previsto que este año se beneficien de dicho servicio 430 personas. También está previsto que 14 niños y niñas, cuyas familias están siendo atendidas por los centros de servicios sociales de Cort, puedan acudir a las escuelas de verano que lleva a cabo la Cruz Roja en julio y agosto.

Por otra parte, el servicio de comunicaciones urgentes, llamado «teleasistencia» y pensado para personas con problemas derivados de vivir en soledad, pondrá a disposición de los afectados 350 aparatos para hacer las llamadas que precisen, lo que supone un incremento de 100 aparatos con respecto al pasado año. Por último, en el comedor del Casal Botons se pasará de 35 a 40 comidas diarias durante los 365 días del año.