TW
0

«El Pacte de Progrés llama capacidad de diálogo a su desgobierno». Así de rotundo valoró el coordinador del PP, José Juan Cardona, los dos primeros años de gobierno de los partidos de izquierda, un período en el que, según los populares, nada se ha hecho bien. «La primera valoración es que existe una decepción generalizada del desgobierno, con una característica esencial: en lugar de hacer frente a los problemas, el Govern se ha enfrentado a la sociedad», opinó Josep Juan Cardona, quien recordó los enfrentamientos del gabinete balear con colectivos como los agricultores o los hoteleros.

El PP asegura que «no hay ni un sólo proyecto que los ciudadanos puedan palpar» porque no ha concluido «ni uno sólo». Entre otras cuestiones, el Partido Popular afirma que el Govern «no ha dado respuesta» a problemas como la mejora de las carreteras de las islas, la falta de agua, la demanda energética o el elevado índice de accidentes mortales en el trabajo. Cardona recordó que por primera vez en muchos años la economía del archipiélago crece por debajo de la media estatal y los hoteleros se han visto obligados a bajar los precios en plena temporada alta para afrontar la «crisis» generada por la «mala imagen» de Balears dentro y fuera de España.

Este partido también acusó al Govern del «enfrentamiento victimista» con el Gobierno central y que se dedique a «bloquear las inversiones multimillonarias» que el Estado tiene previsto invertir en el archipiélago balear. Josep Juan Cardona también se refirió al incremento de la siniestrabilidad laboral durante la gestión de Eberhard Grosske en la Conselleria de Treball. «No se hace nada en Treball y sólo se realizan declaraciones para lanzar cortinas de humo con el fin de esconder los auténticos problemas de este departamento», aseveró el coordinador del PP balear.

Josep Juan Cardona asegura que una remodelación en el Govern para solucionar los problemas detectados por el PP «debería ser completa, con el presidente Antich incluído». «La situación se arreglaría si se fuesen todos», añadió Cardona. El PP cree que «también tiene mérito hacerlo todo mal» y propone que el Govern instale al principio de la carretera de Manacor «un kiosko para dispensar biodraminas para poder soportar todas las rotondas que han proyectado». Por su parte, el portavoz del PP José María González Ortea anunció que no hará «política barriobajera» para contestar al conseller de Turisme, Celestí Alomar.