TW
0

Los cincuenta alumnos del «VI Taller de Arquitectura de las Illes Balears» organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAB), del 13 al 27 de julio, pudieron disfrutar durante estas dos últimas jornadas de las lecciones y correcciones de varios arquitectos de prestigio quienes han explicado su particular visión sobre lo que tendría que ser el frente marítimo de la ciudad de Palma, lema del taller y han corregido los trabajos de los estudiantes de arquitectura.

Tal y como explica el coordinador del taller, el arquitecto Josep Vich Montaner, «nuestra intención es centrar el taller en el proyecto como fundamento de la autonomía disciplinar con el fin de recuperar la dimensión integradora de la arquitectura».

Albert Vilaplana ha trabajado en proyectos tan variados como la ampliación del cementerio de Sant Pere de Badalona; la construcción del Hotel Hilton de Barcelona; la Plaça de l'Ajuntament de l'Hospitalet de Llobregat o el edificio de viviendas en La Serra de Sabadell.

José Morales, profesor titular de proyectos arquitectónicos de la Universidad de Sevilla e invitado de varias universidades nacionales y extranjeras, ganó en 2000 el primer premio de residencias universitarias y facultades, concurso de ideas para la ordenación de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Federico Soriano, arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha realizado, entre otros, los proyectos de un hotel de lujo en la Santoña (Cantabria); 38 viviendas en «La Chimenea II» (Madrid) y el Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao.