TW
0

Más de treinta horas les ha costado a los voluntarios del grupo de montaña de la Cruz Roja de Sóller equipar el Torrent d'es Diners, que se extiende desde Bini hasta Cala Tuent, con elementos que faciliten la labor de alpinistas y aficionados al montañismo o los ahora de moda deportes de riesgo. Los voluntarios han sido Toni Josep Sosa Rullan como jefe de equipo, Toni Garau Garau y Manolo Socías.

Según comentaron a Ultima Hora , «hemos reequipado el Torrent d'es Diners pues ya disponía de Espis Pont de roca y cal. Sin embargo, y, a pesar de que ya llevaba muchos años, resultaba peligroso e inseguro, de ahí que expusiéramos el problema a la presidenta de la Cruz Roja, planteando la necesidad de mejorar este torrente para evitar el peligro a las personas inexpertas que acuden allí».

Para lograrlo, se han necesitado más de treinta horas de trabajo, «hemos colocado químicos que tienen una duración de treinta años y tienen un aguante para 4.000 kilos de peso», explican. Estos materiales tienen un elevado coste, hecho que hace que los trabajos de equipamiento no se realicen más a menudo.

El Torrent d'es Diners es un enclave de enorme atractivo paisajístico, dispone de un salto de más de 45 metros de altura, aunque las prácticas en él no implican demasiadas dificultades. El equipamiento del torrente forma parte de los trabajos previstos por la Cruz Roja de Sóller para el próximo otoño, a fin de mejorar el acceso a las personas que se desplazan a esas zonas.