TW
0

Las patronales y sindicatos del pequeño y mediano comercio de las Islas arremetieron ayer contra el Gobierno central por recurrir la ley de comercio de Balears y aseguraron, entre otras cosas, que «Aznar se ha convertido en el enemigo de miles de comerciantes isleños» y que «el Partido Popular y Madrid han agredido la capacidad del Govern y del sector para regular la actividad en la Comunitat». Estas declaraciones se produjeron tras el encuentro que mantuvieron los representantes de comercio con el vicepresident del Govern, Pere Sampol, y con la directora general del Comerç, Antonia Allès, para analizar las consecuencias del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional y para crear un frente común que consiga que se levante la suspensión cautelar que pesa sobre la norma.

En este sentido Sampol aseguró que aún no han recibido la notificación oficial del recurso y que la intención del Govern es utilizar todos los argumentos jurídicos posibles para que el Alto Tribunal les de la razón. El vicepresident del Govern no quiso adelantar las consecuencias que dicha suspensión acarrearía al sector ni la necesidad que tendrán de contar con el Consell Insular para prorrogar la moratoria sobre grandes superficies en caso de que no se levante la suspensión.

El representante de Pimeco, Angel Pujol, que acusó a Madrid de ser «el enemigo de los pequeños comerciantes», apuntó que el Gobierno central ha utilizado en su recurso los mismo argumentos de las grandes superficies. Por su parte Pau Bellifante, de Afedeco, aseguró que el gabinete de Aznar «gobierna y recurre por impulsos» mientras que Rafel Borràs, de Comisiones Obreras, señaló que Madrid ha agredido las competencias del Govern para regular y los derechos de los trabajadores.