TW
0

EUROPA PRESS"MADRID
Rafael Hernando, portavoz del PP, afirmó ayer que el PSOE ha decidido «emprenderla» ahora contra el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, «después de sus frustradas cacerías contra Piqué, Rato o Montoro» porque «es la única forma que perciben de poder evitar una victoria del PP en Baleares en las próximas elecciones autonómicas».

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, anunció el viernes la decisión del PSOE de intentar llevar ante el Supremo a Jaume Matas por varios delitos relacionados con el «caso Formentor».

En declaraciones a Europa Press, Hernando señaló que «la fustración del PSOE con su fracaso en Gescartera y el varapalo de las elecciones gallegas les está haciendo perder los nervios y la cabeza». El portavoz popular consideró que los socialistas «no aspiran a ganar elecciones al PP de forma democrática y en las urnas, sino que han inventado una nueva forma de hacer política que consiste en eliminar de la forma que sea y como sea a los adversarios políticos, incluso intentando meterlos en la cárcel y para ello son capaces de lo que sea, incluso de inventarse presuntos delitos, como es el caso de Baleares y de Jaume Matas».

Hernando comentó que entiende que el PSOE «tenga que hacer frente a condenas y a otros procesos abiertos por delitos de lo más variados, que van desde su financiación ilegal, pasando por la malversación de fondos públicos, e incluso el secuestro de personas», pero advirtió que «esa losa no van a levantarla con acusaciones alucinantes como las de Gescartera o las que ahora pretenden presentar».