TW
0

El Hospital son Llàtzer (Palma II) abrirá sus puertas "a través del servicio de urgencias" en torno al día 15 de diciembre en que se prevé será inaugurado oficialmente por la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos.

La plantilla que se incorporará inicialmente al nuevo centro hospitalario es de unas 350 personas, aproximadamente un 40 por ciento de la plantilla necesaria para abrir el hospital al cien por cien, que contará con 1.030 personas, según explicó ayer el gerente-director del hospital, Victorián Peralta en una comparecencia ante los medios de comunicación.

La lista del personal sanitario seleccionado, así como la bolsa de trabajo, se conocerá el próximo lunes, como muy tarde, y a mediados del mes de diciembre comenzarán su actividad en este hospital que abrirá sus puertas con 280 camas, aunque tendrá una capacidad máxima de 590 camas.

El nuevo hospital contará con un presupuesto anual de 13.000 millones de pesetas, si bien en 2002 dispondrá de 6.000 millones porque su rendimiento y su apertura será progresivo.

Por lo que hace referencia a la selección de personal y las fuertes críticas sindicales, el gerente del Hospital son Llàtzer comentó que, «aunque los sindicatos no han participado en el proceso espero que, en el futuro, podamos lograr acuerdos» y apostilló que «nosotros estamos aquí para poner en marcha un hospital».