TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ El secretario de Estado de Educación y Universidades del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, Julio Iglesias de Ussel, afirmó ayer en Palma que «el PSOE no se ha tomado con el rigor necesario la reforma educativa» y añadió que «los socialistas tienen un enorme interés en aportar ruido a la reforma, pero no en aportar propuestas concretas». De Ussel, que ofreció ayer una conferencia dentro de unas jornadas de educación organizadas por la Fundación Antonio Maura en un hotel de Ciutat, acompañado por el diputado del PP en el Parlament balear, Manuel Jaén Palacios, añadió que el Gobierno central tiene «una política decidida» para lograr «una mejora de las leyes educativas».

De Ussel, que destacó el talante dialogante del Ejecutivo de José María Aznar en la elaboración del anteproyecto de ley de calidad de la enseñanza, insistió en que el PP «ha tenido una decidida acción de cumplimiento del programa electoral» con el objetivo de alcanzar «una evidente mejora del sistema educativo. La reforma educativa del Gobierno contempla el incremento de horas lectivas dedicadas a la formación en lengua y matemáticas. Esta carga horaria ha preocupado a ciertos sectores políticos de las comunidades autónomas como Balears donde los alumnos pueden tener mayor número de horas de clase debido a la formación en dos lenguas».

Añade que «una situación que ha levantado la polémica en ciertos sectores de la oposición. En este sentido, el secretario de Estado de Educación afirmó ayer que «me parece mucho más preocupante que en la anterior reforma del partido socialista se perdieron esas 200 horas de formación en materias básicas como la lengua y las matemáticas». De Ussel señaló que la obligación del sistema educativo español debe ser el de ofrecer a los alumnos españoles «el mismo nivel que el de los mejores países europeos, porque si no perderemos las posibilidad de que nuestros jóvenes puedan competir al mismo nivel con nuestros países vecinos».