TW
0

Cerca de 350 alumnos de Secundaria, de un total de 22 centros de Mallorca, Menorca y Eivissa, se reunieron ayer en el Edificio Interdepartamental de la UIB para participar en Jocs de Lleguna 2002. Una iniciativa de la Direcció General de Política Lingüística, con un objetivo claro: potenciar los conocimientos de la lengua catalana de una manera entretenida y diferente. Los juegos se repartían en tres apartados distintos: la prueba múltiple, Scrabble y el test de corrección. Frente a los ordenadores, los alumnos efectuaron la primera prueba, que consistía en combinar ingenio, rapidez y conocimientos para lograr acertar mayor respuestas posibles.

Esta prueba, realizada a través de un programa informático diseñado por el Laboratorio de Informática de la UIB, permitió conocer al instante la puntuación de los estudiantes. La segunda de las pruebas fue el Scrabble, un conocido juego de combinaciones de palabras a partir de unas letras que salen al azar y, que colocadas en un tablero gigante, tenían una puntuación determinada. Finalmente, se llevó a cabo la prueba más académica de todas, la de corrección lingüística. A partir de un texto manipulado previamente, los jóvenes tenían que corregir los fallos gramáticos que se habían colocado.

Estas tres pruebas se efectuaron en dos niveles: uno más sencillo para los alumnos de primer ciclo y otro más complicado para los del segundo ciclo. Al final de la jornada, se repartieron los premios a los diversos ganadores de cada una de las categorías, que consistían en lotes de libros, música y juegos. Además todos los participantes recibieron entradas para ir a ver la recién estrenada película «Episodio II: El ataque de los clones», doblada en catlán.