TW
0

Los representantes del Consell de Mallorca quieren que el Govern cambie la composición de la Comissió Balear de Medi Ambient, organismo que analiza, entre otros aspectos, los estudios de impacto ambiental de los proyectos que redacta el Ejecutivo.

En el Consell de Mallorca entienden que la composición de esta comisión debe reflejar los cambios competenciales que se han producido esta legislatura, con los traspasos aprobados en materia de carreteras, de ordenación del territorio y de residuos, entre otras materias que han asumido las instituciones insulares.

A pesar de todos estos traspasos, tan sólo un representante de la institución que preside Maria Antònia Munar puede asistir a las reuniones de la comisión. Se trata de un representante del departamento de Medi Ambient del Consell, que en ocasiones se tiene que enfrentar a cuestiones de enorme complejidad técnica ya que en una misma sesión se pueden tramitar temas relacionados con cuestiones diversas.

Para superar este problema, el Consell quiere que se incorporen a la Comissió de Medi Ambient tres representantes de la institución insular: el director insular de carreteras, Gonzalo Aguiar, el director insular d'Urbanisme, Miquel Angel Grimalt, y el director insular de Medi Ambient, Francesc Buils.

Los representantes de la institución insular quieren además que se cambie la composición del Comité de Evaluación de Impacto Ambiental, con la inclusión de tres representantes del Consell. La propuesta de Unió Mallorquina es que formen parte de este comité un tres técnicos del Consell, pertenecientes a los departamento de Urbanisme, de Carreteres y de Medi Ambient i Natura. El Consell pide también que se ajuste al nuevo reparto de competencias que han asumido a lo largo de esta legislatura las instituciones insulares.