TW
0

El candidato a la Alcaldía de Palma por el PSM-EN, Pere Muñoz, y la regidora del grupo nacionalista en Cort Maria Costa mostraron ayer su rechazo a las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente pretende realizar en el espacio natural de es Carnatge, situado en las inmediaciones de la central eléctrica de Sant Joan de Déu, en el marco del proyecto ministerial de recuperación del paseo entre Can Pere Antoni y Can Pastilla. «En la actualidad es el único trozo de costa del municipio de Palma que queda sin urbanizar», señaló Muñoz.

«Es Carnatge tiene unos valores naturales, ecológicos, culturales y arqueológicos únicos que necesitan una recuperación integral, manteniendo su estado natural, sin intervenciones como paseos hechos con hormigón o materiales prefabricados», añadió, para destacar: «Los caminos tendrían que ser de tierra, evitando cualquier impacto sobre este ya degradado espacio». Muñoz recordó que la zona contiene uno de los yacimientos del Cuaternario más importantes de Europa, «casi único por su estado de conservación». El candidato nacionalista denunció, por otra parte, «la dejadez del Ajuntament de Palma» por «no dar ningún paso para la mejora del espacio y por permitir todo tipo de actividades ilegales que han provocado la degradación de la zona», prosiguió.

«El futuro de es Carnatge no pasa por los tristemente famosos paseos de Jaume Matas por zonas vírgenes del litoral, sino por una gestión integral de la zona, donde haya un centro que sirva para dar a conocer los valores ecológicos, naturales, geológicos y prehistóricos de este espacio, sin grandes obras ni grandes impactos, conservando por encima de todo el estado virgen de esta zona costera de Palma», concluyó.