TW
0

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, y el presidente del Institut Municipal d'Esports (IME), Gaspar Oliver, presentaron ayer en Cort el proyecto de construcción de dos nuevas piscinas municipales en la barriada de Son Roca. Esta propuesta se incluye dentro del Programa d'Equipaments Urbans (PEU) del Ajuntament de Palma.

Rodríguez recordó que dicho proyecto fue aprobado en la Comissió de Govern de Cort de la pasada semana y añadió que su presupuesto es de 2'2 millones de euros. Los terrenos en los que se construirán las dos piscinas son de propiedad municipal. «Se trata de un complejo de primera», destacó Rodríguez refiriéndose a estas nuevas instalaciones deportivas, que estarán situadas en la zona del parque de Son Ximelis, espacio en donde ya existe un centro cultural y distintas pistas deportivas.

El plazo de ejecución de las obras es de diez meses, y en principio se iniciarán en octubre de este año, por lo que las piscinas podrían estar en funcionamiento el próximo verano. «Como muy tarde los trabajos concluirán en septiembre», indicó Rodríguez. Habrá una piscina para adultos, adaptada para competiciones internacionales, de 25 metros de largo por 12'5 metros de ancho. La otra piscina será infantil, de 12'5 metros de largo por 5 metros de ancho. Rodríguez anunció que en breve se pondrá en marcha un complejo similar en Sant Jordi.

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior recordó que este proyecto de Son Roca se encuentra incluido entre las grandes inversiones previstas por el PEU, programa que concluirá en 2005 y que cuenta con una inversión confirmada de 60 millones de euros a lo largo de cinco años, siendo financiado en su totalidad por Cort. Rodríguez también hizo referencia a otros proyectos del PEU. «A principios de septiembre se va a iniciar el centro multiusos de s'Aranjassa. Ahora se trabaja en la remodelación de la plaza Jorge Luis Borges y en el acondicionamiento de los bulevares del Polígon de Llevant», afirmó. Por su parte, Oliver recordó que Palma cuenta en estos momentos con 47 equipamientos deportivos, «si a ello añadimos otras pistas y campos, en total hay en nuestra ciudad más de cien instalaciones deportivas», dijo.

Para la puesta en marcha del proyecto de Son Roca han estado en contacto permanente técnicos del PEU y del IME, organismo que gestionará las piscinas una vez que las obras estén concluidas. Oliver recordó que la piscina cubierta prevista en el casco antiguo, incluida en el proyecto de rehabilitación de la zona, se inaugurará dentro de un mes y medio. El presidente del IME destacó que en las barriadas en donde se instalan nuevos equipamientos deportivos se amplía el número de personas federadas. «Por una parte nuestra ciudad cuenta con las grandes instalaciones de Son Moix y Son Hugo, y por otra parte contará con distintas instalaciones deportivas de tamaño medio en las barriadas de Palma», concluyó Rodríguez.