TW
0

La Mesa del Parlament admitió ayer a trámite el nuevo texto de la ley de cupos remitido por el Govern y decidió ampliar en dos semanas más el plazo de presentación de enmiendas al texto definitivo.

Fuentes del Ejecutivo atribuyeron ayer a un error el envío al Parlament de una ley que, en realidad, no había sido aprobada en el Consell de Govern. Como consecuencia de este error administrativo, todo el trabajo previo realizado hasta la fecha no sirve, así que, a efectos prácticos, es como si la ley se hubiera aprobado este semana por el Consell de Govern.

El nuevo texto que ya ha remitido el Govern a la Cámara balear incorpora las correcciones enviadas en un documento previo que remitió el conseller de Presidència, Antoni Garcias. Es decir, deja de haber discordancia entre los textos castellano y catalán, como existía en el primer documento enviado por el Govern.

El envío de este nuevo documento al Parlament ha molestado de forma especial a algunos miembros del Ejecutivo, que no entienden cómo es posible cometer un error de este calibre en una ley de la importancia que tendrá el proyecto de ley de cupos.

Con respecto a esta ley, el PP ya tiene preparada una enmienda a la totalidad, que alargará todavía más el proceso administrativo de aprobación de este texto en el Parlament.