'Dakota' y 'Tuli', los mejores en adultos y jóvenes respectivamente, con sus dueños.

TW
0

Alrededor de 200 perros de 70 razas distintas, entre ellas algunas mallorquinas, disputaron a lo largo de la mañana de ayer el Campeonato de Balears. El evento tuvo lugar en el Pueblo Español de Palma y fue uno más de los muchos organizados por el Consell de Mallorca dentro del programa de la Diada que se está celebrando en estos días.

Según el presidente de la Canina, Francisco Ruiz, «si la participación ha sido alta, el nivel también». Y así fue, pues por espacio de más de seis horas, los perros, de acuerdo a sus clases y categorías, fueron examinados por dos jueces a la vez que desfilaban, a la vista del público "dicho sea de paso, no muy numeroso y mucho más si extraemos de él a los dueños de los canes", por los dos rings. Hay que decir que la organización fue muy buena y que, al final, todos quedaron contentos con los fallos del jurado.

En la recta final del concurso se celebró una exhibición, denominada de sociabilidad, a cargo de Juan Manuel Blanes, adiestrador de la ONCE, consistente en demostrar que el perro se tiene que llevar siempre bien con la gente de su entorno, incluso con las personas a las que no conoce, tanto es así que «la Canina advierte "señaló Francisco Ruiz" que todos aquellos perros, ya sea en exhibición, ya sea en concurso, que manifiesten agresividad serán automáticamente excluidos».

Finalizadas las pruebas de las que salieron los mejores de su raza en categorías de cachorro, jóvenes (hasta 18 meses) y adultos, se procedió a la elección del mejor perro de cada categoría.

En cachorros se impuso el pastor alemán Yanero, seguido del golden retrearven, Boenif, y del boxer dorado, Hatrin. En jóvenes, ganó Tuli, un chiuaua de pelo corto perteneciente a Gigantes de Palma, seguido de Nora, bóxer dorado, y Cuatro, pastor alemán. Por último, en clase abierta (adultos de más de 18 meses), el ganador fue el bóxer dorado Dakota, seguido de Pepi, un snauzer mini sal y pimienta, y de Jamie, un setter irlandés.