TW
0

El Consell Polític del PSIB-PSOE de Palma aprobó ayer una resolución política en la que exige a la delegada del Gobierno central, Catalina Cirer, que resuelva los problemas de seguridad ciudadana en la ciudad.

Los socialistas consideran necesario un aumento de los recursos humanos y materiales de los cuerpos estatales de seguridad, así como la modificación de los pluses de insularidad para incentivar este destino.

Tras valorar con preocupación el nuevo Plan de Seguridad presentado por el Ministerio del Interior, en cuyos programas de atención al turismo no se incluye Palma, opinan que «es una prueba más de la voluntad del Gobierno central de marginar a Balears y a Palma en particular».

Los socialistas se preguntan qué se ha hecho desde la Delegación del Gobierno y desde el Ayuntamiento de Palma para que la capital balear se incluya en el plan de seguridad turística, en el que sí están Madrid, Barcelona y Las Palmas. También abogan por un plan de actuación en la Policía Local y critican la «mala gestión» del PP tanto en las fuerzas de seguridad del Estado como en la de Palma.