TW
0

Los 72 alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Público de Son Ferriol no podrán volver el lunes a sus aulas y, a día de hoy, la dirección del centro todavía no sabe dónde les va a ubicar, después de que el Ajuntament de Palma se haya negado a ceder aulas del Centro Cultural de Son Ferriol. El problema surgió a raíz del retraso en el inicio de las obras de ampliación del edificio de Primaria y del de Infantil, por la confusión del Consistorio, que al pensar que se trataba de un único proyecto en lugar de dos, como realmente es, tardó más de la cuenta en dar la conformidad.

Este problema administrativo ha provocado que ambas obras comenzasen con retraso, y mientras los trabajos del edificio de Primaria no impiden el normal desarrollo de las clases -pues afectan al patio-, las del edificio de Primaria sí impiden, por seguridad, el acceso al centro durante dos o tres meses para instalar una estructura metálica. Las obras comenzaron, finalmente, el pasado 19 de agosto y la empresa adjudicataria ha puesto como fecha límite para que se deje el centro mañana a las 14.00 horas.

Mientras, desde hace meses, la dirección del centro intenta encontrar un lugar alternativo «y pensamos que las aulas del centro cultural son las más adecuadas, porque además por las mañanas no se emplean todas», reconoció la directora del colegio, Antonia Pons, pero el concejal d'Educació, Jordi Llabrés, ha denegado esta petición. Además, después de varias reuniones con la Conselleria y Cort, los responsables municipales empezaron a discutir su responsabilidad en el tema, «pero el Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, deja muy claro que la responsabilidad es del Consistorio», dijo.