Tony Wesson, profesor de los niños, posa junto al grupo de los más pequeños. Foto: M. A. CAÑELLAS.

TW
0

Setenta y cinco niños se dieron cita ayer por la mañana en el campo de golf de Camp de Mar con la ilusión y la afición al deporte por montera. De edades comprendidas entre 6 y 12 años, estos niños han sido apuntados a un programa de iniciación en el deporte del golf para las mañanas del sábado.

Consiste en un convenio de colaboración entre el Ajuntament y el Golf Andratx que durará hasta mayo de 2003. La iniciativa está firmada hasta mayo de 2009 y será prorrogable por nuevos periodos de dos años. Al final de cada curso, Golf Andratx facilitará al Ajuntament una memoria explicativa del desarrollo del curso, que permita analizar el grado de seguimiento y satisfacción del mismo.

Todos los sábados de 10.00 horas a 12.00 horas, cuatro profesores impartirán las clases, divididas en tres grupos, de manera que cada profesor tiene seis niños. De 10.00 horas a 10.40 horas practicarán niños de 6 a 7 años. A las 10.45 horas y hasta las 11.25 horas, de 8 a 9 años. Por último, los niños más mayores, de 11.30 horas a 12.10 horas. Las clases son gratuitas, así como el material que resulte preciso. Los niños estudian todos en centros escolares del término municipal de Andratx.

Hasta dentro de dos semanas no empezarán las clases, pero ayer a las diez más de setenta niños acudieron a Camp de Mar a la presentación de las clases que van a recibir. Algunos de ellos cogieron el palo de golf por primera vez, lo cual les llamaba la atención. «Juego al bàsquet y no he probado jugar al golf, pero me apetece y me gusta», nos comentó Eva, de diez años. Su madre ha apuntado a Eva y a su hermano, más pequeño, «de manera que estaré dos horas en el golf».