TW
0

La Coordinadora de Asociaciones de Familias Adoptivas y de Acogimiento de España (Cora) reunió ayer en Palma a 23 representantes de diferentes asociaciones de padres adoptivos de todo el Estado español en la 'I Jornadas de Cora. Monográfico sobre la adopción nacional y el acogimiento'.

«La intención de Cora a la hora de organizar esta jornada en las Islas es la de intercambiar opiniones con las asociaciones del resto del Estado con el fin de unificar criterios en materia de adopción y de acogimiento», explica su coordinador Ramón Rotger.

Por su parte Josefina Sintes, consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca, intervino en la jornada explicando la ponencia 'La adopción nacional, internacional y los Acogimientos en Balears', explicando la evolución del servicio en estos últimos tres años de legislatura. Entre otras cosas Sintes explicó que el Consell ya ha aprobado un reglamento por el cuál se crea y regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comissió de Famílies Adoptives. «Somos una de las comunidades autónomas con mayor agilidad a la hora de apostar por la adopción», dijo Sintes y añadió que «desde el Consell hemos optado por la normalización de la adopción».

Un 60 por ciento de los menores adoptados en las Islas proceden de la República de Rusia; un 20 por ciento procedía de Rumania "antes del cierre de fronteras" y el resto de America Latina.