TW
0

Un Aznar «virtual» clausuró a través de un vídeo el congreso del PP balear y pidió un esfuerzo a todos los compromisarios para intentar ganar las próximas elecciones autonómicas. La gran sorpresa del congreso era, en realidad, la emisión de un vídeo de Aznar que se difundió después de la intervención del secretario general del PP, Javier Arenas. Durante su intervención, Aznar lamentó que «una confabulación de partidos» impidiese que el PP balear pudiese gobernar en Balears en 1999.

«La política a la contra nunca da resultados y el fracaso que se ha producido en Balears es un buen ejemplo de ello», planteó Aznar, quien recordó a los delegados del PP balear que «ahora tenemos la oportunidad de presentar un gran proyecto y debemos afrontar con ilusión y unión el futuro». Aznar felicitó a Matas por su reelección como presidente del PP balear y también por su cumpleaños. Antes del vídeo final de Aznar, Javier Arenas aprovechó su discurso para criticar, sobre todo, a José Luis Rodríguez Zapatero. En contra de lo que se esperaba, el «número dos» del PP no atacó al Pacte de Progrés, tal y como hizo en el congreso de 1999.

Según Arenas, la cita congresual celebrada ayer en el Auditórium es «la más importante de toda la historia del PP porque no ha habido debates sobre personas». Para el secretario general de los populares, el PP «no está gobernando en Balears, pero es el primer partido de las Islas». «Decían que el PP se desharía como un azucarillo porque no estaba en el Govern, pero hoy podemos asegurar que existe más ilusión que en 1999», aseguró el «número dos» de los populares. No obstante, Arenas reconoció que el PP ha superado «una etapa difícil».

«Hemos pasado lo peor. Los partidos necesitan un liderazgo claro. Por eso todos los militantes del PP estamos orgullosos del liderazgo de Aznar en Madrid y de Matas en Balears, un líder indiscutible y uno de los mejores ministros que hay en el Gobierno», elogió el político andaluz. En cualquier caso, Arenas negó que Balears «no tenga peso en la política nacional». «Nunca hasta ahora se habían traspasado tantas competencias y funcionarios a las comunidades autónomas», precisó Arenas.