TW
0

La dispensación de la píldora para los hombres que sufren disfunciones eréctiles "la Viagra o los genéricos con la misma composición" será gratuita en las Islas a partir del 1 de enero de 2003; al igual que lo será, tal y como ya anunció Ultima Hora , la píldora del 'día después' para las mujeres de Balears. Así lo confirmó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, acompañada del director general de Planificació i Finançament, Pablo Rivero, en el acto de presentación de las nuevas prestaciones sanitarias incluidas en los presupuestos de la Comunitat Autònoma para 2003.

La Conselleria de Salut incluirá una serie de medidas adicionales a los servicios que ya ofrecen la sanidad pública en todo el territorio español. Salom hizo especial hincapié en la cobertura de la asistencia de los hombres con disfunciones eréctiles. Además, subrayó que el Govern multiplicará por cinco las dietas de aquellos pacientes que deban desplazarse entre las Islas o a la Península, para el tratamiento de algunas dolencias específicas que no puedan seguir en su lugar de residencia, pues se pasará de una ayuda de 2'40 euros diarios a otra de 12 euros por día.

Rivero explicó que se trata de un capítulo que debería cubrir el artículo 18 del Régimen Especial de Balears (REB), cuyo cumplimiento reclama insistentemente el Ejecutivo autonómico, y que hasta su aplicación, «nos vemos obligados a hacer un esfuerzo presupuestario para poder conceder esta ayuda». La Conselleria también subvencionará los pañales de incontinencia utilizados por disminuidos psíquicos menores de 18 años. Éstos serán gratuitos para aquellos niños con dicho problema sea cual sea la situación laboral de los padres.