TW
0

Todos los centros educativos públicos tendrán que permanecer abiertos y acoger a los alumnos hoy, día 29, en que sindicatos y asociaciones de padres y alumnos están llamados a la huelga contra la futura Ley de Calidad Educativa; pero la previsión de que muchos de colegios anularán sus actividades complementarias provocará que este acogimiento sea incumplido. Los servicios afectados son algunos de los que más demanda tienen entre las familias trabajadoras: acogida antes del horario escolar, comedor y actividades extraescolares por la tardes.

Los centros que tienen que suspender sus actividades ya avisaron de esta circunstancia a la mayoría de los afectados durante los días pasados, en función del número de profesores disponibles. Además, diversos centros de Balears han decidido utilizar uno de sus días festivos de libre disposición para alargar el puente de Tots Sants, añadiendo el jueves o el lunes, según los casos. A pesar de su legalidad, la acumulación de festivos genera anualmente numerosas protestas de las familias trabajadoras con niños de baja edad, que tienen que buscar la manera de tener cuidado sin tropiezos con su jornada laboral.

Mientras tanto, la huelga de hoy afectará a «la inmensa mayoria» de los centros públicos de las Islas, según las previsiones de los convocantes, que confirmaron un incremento sostenido de las adhesiones a lo largo de la jornada de ayer. El proyecto de Ley de Calidad ha conseguido unir en su contra a sindicatos, grupos de estudiantes y padres de alumnos. Los apoyos a la ley se reducen al PP, la ONG Acció Familiar y el sindicato FSEI.