Señalan, en ese contexto, que las Islas no tendrán retrasos en
sus conexiones aéreas y que mejorará el servicio a los pasajeros y
aumentará la eficacia del sistema de transporte aéreo. Actualmente
hay más de 40 centros de control en toda Europa, lo que implica que
un avión que realiza la ruta Bruselas"Ginebra, por ejemplo, tenga
que cambiar de frecuencia nueve veces antes de llegar a su destino.
El ejemplo a seguir para los expertos comunitarios es Estados
Unidos, país donde sólo existe un número pequeño de centros de
control.
«Con un 'cielo único', Balears mejorará su capacidad de espacio
aéreo, de los aeropuertos, reducirá los retrasos... Por tanto, los
aviones van a aterrizar y a despegar con puntualidad. Sin duda
alguna, será un beneficio increíble para los ciudadanos de
Balears», explicó del Pozo. El representante de AENA, que además es
piloto de avión y controlador aéreo, explicó el momento actual del
proyecto denominado «cielo único europeo» en una conferencia
dirigida a los periodistas de Catalunya y Balears que visitan la
capital belga, y en la que también intervino Fernando de Esteban,
director general adjunto de la Dirección general de Energía y
Transportes.
En la retina de los expertos están, por ejemplo, las imágenes de
cada verano en los aeropuertos de Palma, Eivissa y Menorca, con
miles de pasajeros atrapados en las terminales por los conflictos
de los controladores aéreos. En la capital de la UE se tiene la
impresión de que el sistema aéreo empieza a presentar síntomas de
saturación, y como ha reconocido la vicepresidenta de la Comisión
Europea y Comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, el pasado
año uno de cada cuatro vuelos llegó con retraso.
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