TW
0

«La ecotasa no es el problema clave en el descenso de los turistas alemanes que vienen a Mallorca», dijo el presidente de TUI, Michael Frenzel, que estuvo presente en el acto institucional protagonizado por los presidente de la República Federal de Alemania, Johannes Rau, y del Govern, Francesc Antich. «Los turistas miran y comparan los precios; hay tanta competencia, que por supuesto a una familia de cinco miembros la ecotasa le puede significar un incremento de entre 50 a 60 euros, y entonces sí es un factor más a tener en cuenta, peor no el más relevante», señaló.

Según Frenzel, «los turistas se han percatado que los precios han subido mucho tras la entrada en vigor del euro». «Ahora es más fácil comprobar los precios, y por ello hay algunos turistas que dudan mucho antes de venir a Mallorca». El presidente de TUI admite que el pasado verano en Mallorca no fue bueno para el mercado alemán, que registró una caída total del 20%, mientras que en el Reino Unido apenas se notó».

«Turquía incremento sus ventas turísticas en un 10%, mientras que Bulgaria lo hizo en un 50%. Hay mucha competencia, aunque espero que el año que viene el mercado balear se pueda recuperar porque estamos trabajando para ello». Frenzel insistió en que a esa situación se le une el hecho de que la situación económica en Alemania «es mala en estos momentos». «A pesar de ello, precisa, no creo que estemos ante una crisis general», terminó diciendo.