Los niños participaron en la confección de un móvil gigante. Foto: TOMÀS MONSERRAT

TW
0

Los niños y muchos jóvenes se tomaron durante la mañana de ayer muy en serio el eslogan anunciador de la recuperación del emblemático edificio del antiguo cuartel de Intendencia, Veniu a celebrar-ho, y coparon con su presencia la plaza de Llorenç Bisbal.

No hubo sol pero sí alegría y jolgorio a través de las múltiples actividades que allí organizó la conselleria de Turisme. A las diez de la mañana empezaron los talleres infantiles dirigidos por Judit Bacardit y Eli Sánchez, consistentes en la confección de un móvil gigante del que pendían, recortadas sobre papel, el contorno de las manos de los niños y un enorme collage con la reproducción de la obra «Signes i constel·lacions enamorats d'una dona», de Joan Miró.

En este último hubo mucha participación infantil. Los niños se afanaban en recortar y pegar los papeles pinocho y de seda de color rojo, azul, negro y amarillo siguiendo la pauta del modelo, y las instrucciones de las pacientes monitoras. Los padres acompañantes y público en general pudieron degustar chocolate caliente y cocas de patata que se distribuían en una mesa, mientras los pequeños eran obsequiados con un globo y una camiseta con el logotipo Enamora't de les teves illes.

Las actuaciones infantiles estuvieron a cargo del grupo Spaguetti y los miembros del grupo de animación de Asistencia Palmesana, que ofrecieron juegos y teatro de marionetas.

El público tuvo la oportunidad de pasear por el Passeig de l'Artesania, donde pudo visitar y conocer mejor este recinto que ofrece múltiples piezas artesanas de gran calidad y la atractiva tienda Bon Rebost, donde se pueden encontrar los productos alimenticios de Balears a precios muy interesantes. El comentario más generalizado era el de que se pueden encontrar allí reunidos muchos y originales artículos para regalar en Navidad.